Cómo empezar a correr

Como hoy es lunes y mañana empieza el mes de octubre, hemos pensado que es un buen día para adquirir un nuevo buen hábito. Cada día son más los adeptos al running (correr) ya que se trata de un deporte con muchos beneficios: correr regularmente, saliendo tres veces por semana, una media hora cada vez, provoca cambios muy positivos en nuestro organismo, unos evidentemente más visibles que otros. Correr alarga la vida de nuestro corazón, libera endorfinas, reduce de manera visible la grasa corporal y se genera más hormona del crecimiento, además, las articulaciones lubrican mejor.

Sabemos que el primer día de salir a correr puede ser muy duro y no se aguantan ni cinco minutos a trote, pero no hay que desanimarse porque es normal.

Empezar a correr, sobre todo si llevas tiempo sin hacer deporte, es una tarea que requiere unas pocas semanas de paciencia y constancia pero una vez superadas todo va rodado y el cuerpo sólo te pide más.

¡Descubre en siete pasos cómo convertirte en un/a auténtica runner desde hoy mismo!

1. Encuentra tus zapatillas adecuadas: son imprescindibles para evitar dolores de rodilla y otras lesiones. Consulta en una tienda de deporte cuáles son las mejores para ti. Es el único desembolso necesario cuando empiezas.

2. Anda y corre: es lo ideal. Andar y correr es la combinación ideal para ir cogiendo fondo poco a poco así que no te impacientes, los primeros días son los más duros. Una rutina ideal sería de Lunes, Miércoles, Viernes, Domingo (por ejemplo) donde combines el primer día 8 minutos andando rápido, 2 trotando muy despacio, otros 6 andando, otros 2 corriendo, otros 5 andando, otros 3 corriendo y los últimos 5 andando. Si lo pruebas y vas bien prueba a reducir los minutos andando por el incremento de los de correr hasta que te sientas cómodo, y si lo ves excesivo para tu estado de forma, haz lo contrario.

3. El entorno: si puedes, corre al aire libre y elige un circuito que te guste. Puedes de vez en cuando recurrir a la cinta mecánica, pero correr al aire libre te motivará el triple, y correrás mejor y más rápidamente

4. La velocidad: no importa lo lento que vayas corriendo ni la distancia, lo verdaderamente importante es que corras a un ritmo en que puedas mantener una conversación. Si vas a un ritmo mayor no estás dejando que tu corazón y tu cuerpo trabaje y avance correctamente.

5. Estira: cada vez que acabes tienes que realizar los estiramientos adecuados.

6. Sé constante: para poder correr media hora sin parar necesitarás ser constante, recuerda que correr es muy divertido una vez superada esta primera barrera.

7. Hidrátate y nútrete: bebe agua (bastante) antes de empezar a correr, no  lo hagas con el estómago completamente vacío y no te saltes comidas: ser consciente de lo que comes te ayudará a no pasarte ni quedarte corta/o.

Así pues…¡ya sabes! Hoy puede ser un gran día para empezar el deporte que te cambiará la vida: ¿a qué esperas?

 'Guía para un/a corredor/a novato' Imagen: daylymakeover.com (Pinterest)


‘Guía para un/a corredor/a novato’
Imagen: daylymakeover.com (Pinterest)

En inglés; walk: caminar run: correr  Es muy fácil de comprender! imagen: unpaseoporlasnubes.com (Pinterest)

En inglés; walk: caminar
run: correr
¡Es muy fácil de comprender!
imagen: unpaseoporlasnubes.com (Pinterest)

fuente: foroatletismo.com

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