Cómo empezar con éxito el mes de septiembre

Bueno…pues agosto está llegando a su fin y, lo queramos o no, empezamos a dibujar la nueva temporada con una lista de propósitos y objetivos que es muy recomendable hacer…y cumplir. ¡LLega septiembre!

Para ayudarte a empezar con éxito el mes de septiembre te trasladamos un interesante método que publicó la revista Muy Interesantebasado en 7 (ni cinco ni seis, seven ;)) consejos infalibles:

1. Cambia hábitos. Según un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), cambiar pequeños hábitos diarios como lavarnos los dientes con la mano contraria a la habitual, fortalece la voluntad.

2. Consigue el autocontrol. Un  truco para ejercer el autocontrol: si cuando notamos que se nos hace la boca agua ante una comida poco recomendable, tensamos los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, nos resultará más sencillo evitar la tentación. La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad, dice  la revista Journal of Consumer Research.

3. Haz buenas acciones. Está demostrado que hacer una buena acción…¡¡ aumenta nuestra fuerza de voluntad y nuestra resistencia física!!  Dicen que la mejor manera de resistirse a un bollo  a media mañana es donar el dinero que costaría para una buena causa según  la revista Social Psychological and Personality Science.

4. Arriesga y exponte a la tentación. Para aumentar la fuerza de voluntad es mejor exponerse a tentaciones reales. Si una persona está a dieta fortalecerá mejor su voluntad si tiene pasteles o caramelos en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos. Difícil pero…¡vale la pena! 

5. ¡¡Distráete!! ¡Ante la tentación: ponte música, canturrea, baila o sal a pasear con música!

6.  Objetivos, uno a uno. Cumplir a la vez varios objetivos que exijan mucho autocontrol puede resultar casi imposible. Hay varias actividades que pueden agotar rápidamente nuestra fuerza de voluntad: resistirnos a probar ciertas comidas o bebidas, reprimir respuestas emocionales, hacer un examen, ir al gym, dormir poco y tratar de impresionar a alguien. Y, por lo tanto, es mejor no hacerlas todas a la vez.

7. Haz cinco comidas al día. Cuando nos falta glucosa en sangre nuestra capacidad de autocontrol se resiente. De ahí que los expertos recomienden no saltarse ninguna comida para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos para hacer ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar, adquirir algún hábito como ir en bicicleta al trabajo, e incluso perserverar en una dieta de adelgazamiento.

voluntad y fuerza

fuente: Muy Interesante

imagen: eshorademoverse.com

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