¡La operación bikini NO ha terminado! Las bebidas de verano y sus calorías

La operación bikini no ha terminado (de hecho, no debería terminar nunca), y por eso te recomendamos estas pautas básicas de alimentación para que disfrutes de las vacaciones sin perder el esfuerzo hecho durante el año. Además, te adjuntamos la lista de la OCU de las bebidas refrescantes de verano y sus calorías.

Recordemos que el nivel de azúcar en sangre es lo que regula nuestra estabilidad física y nuestra hambre: por eso  es recomendable hacer cinco comidas al día: tres comidas ‘de verdad’ y dos pequeños tentempiés. En tiempo, eso significa comer cada 3 horas para que nuestra sensación de hambre desaparezca.

PAUTAS DE ALIMENTACIÓN PARA MANTENER LA OPERACIÓN BIKINI

  • Desayuna siempre, come y cena y a media mañana y a media tarde, un piscolabis sano.
  • Come de cinco a siete piezas de fruta y verdura al día.
  • Come un poco de proteínas en cada comida
  • Utilizar de forma moderada el aceite de oliva para las ensaladas
  • Evitar los aceites de girasol y maíz y la margarina/mantequilla
  • Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día (y té verde, zumos…)
  • Evita los hidratos de carbono refinados (pan, pasteles, pizza)
  • Evita las bebidas gaseosas y el alcohol y no abuses del café

LAS BEBIDAS DEL VERANO: RANKING DE CALORÍAS

Con el calor se buscan las bebidas refrescantes, pero muchas de ellas llegan a contener bastantes calorías, aunque también nutrientes. Este es el listado analizado por la OCU:

1.- Horchata: 231 Kcalorías (330 mililitros)

La horchata está elaborada con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y azúcar. Este producto típicamente valenciano es rico en almidón y ácido linoléico, tiene un 2,4% de grasas y un 12% de azúcares, suponiendo un importante aporte nutricional.

Las calorías de las bebidas de verano

2.- Mojito: 200 Kcalorías (250 mililitros, una copa)

Cóctel cubano que cada vez se ve más en nuestro país. Ron con zumo de lima, hierbabuena, soda, azúcar y mucho hielo. No ofrece más que las calorías vacías del alcohol y el azúcar.

3.- Granizados: 150 Kcalorías (250 mililitros)

Helados de agua y un 12% de azúcar. Pese a sus atractivas presentaciones, solo son vasos de agua azucarada. Refrescantes y disponibles en varios sabores, pero con una cantidad ínfima de fruta.

4.- Refrescos: 132 Kcalorías (330 mililitros, una lata)

Con gas o sin gas, nunca deben sustituir al agua, ya que la mayoría supone un aporte extra de azúcar si los consumimos en exceso. Los de cola son los más populares, controlando el 52% del mercado.

5.- Tinto de verano: 125 Kcalorías (330 mililitros)

Vino tinto rebajado con gaseosa, una de las bebidas más populares en los meses de calor. Combinación dulce, refrescante y con burbujas, pero con tanto alcohol como una cerveza normal.

6.- Clara con limón: 125 Kcalorías (330 mililitros)

Mitad cerveza y mitad refresco de limón, el doble de calórica que la variante hecha con gaseosa. La idea es dulcificar el amargor de la cerveza, pero no hay que olvidar que el refresco con el que se mezcla lleva bastante azúcar, por lo que al final es más calórica que una cerveza.

7.- Zumos: 113 Kcalorías (250 mililitros)

No es lo mismo uno recién exprimido (con todas las vitaminas y minerales de la fruta) que un concentrado o un néctar con un porcentaje de azúcar (mínimo del 50%) al que se añade azúcar. Tampoco es igual comer una fruta que beberse su zumo, ya que la fibra se pierde durante el exprimido.

8.- Cerveza: 88 Kcalorías (250 mililitros)

Bebida alcohólica obtenida tras fermentar uno o varios cereales (a menudo cebada) y aromatizar con lúpulo. Lleva en torno a un 5% de alcohol, menos que el vino, pero bastan dos cañas para dar positivo en un control. Incluso las cervezas “sin” llevan entre un 0,4% y un 1% de alcohol. Solo las que se venden como “0,0″ carecen completamente de alcohol.

9.- Clara con gaseosa: 59 Kcalorías (330 mililitros)

Mitad cerveza y mitad gaseosa, menos de la mitad de calórica que la variante con refresco de limón. La idea de esta combinación es rebajar el alcohol.

10.- Agua: 0 Kcalorías (500 mililitros, una botella)

Digan lo que digan los anuncios de la tele, no hay nada como el agua para quitar la sed.

El 96% del agua embotellada que se vende en España es agua subterránea pura en origen y de composición constante. También hay aguas aromatizadas, con y sin gas.

¿Cuál es tu bebida favorita de verano? ¿La tomas a diario o sólo los fines de semana?

 

Fuentes: OCU y lasprovincias.es  Foto:  http://www.cocinaparaemancipados.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s