Cómo no engordar en vacaciones: 7+1 consejos infalibles

Aunque en primavera y al inicio del verano nos obsesione la operación bikini tenemos la tendencia a olvidarnos de ella una vez llegan las ansiadas vacaciones y entramos en el primer chiringuito a pie de playa.

Para que no recuperemos en dos semanas todo lo que hemos perdido en varios meses de esfuerzo, aquí unos consejos (algunos básicos, otros no tanto), que nos ayudarán a mantener nuestro verano en forma:

1. Mantén las 5 comidas al día: mejor hacerlas todas y no atracarse fuera de casa. Controlaremos más los extras.

2. Toma un tiempo para ti sol@ al menos una hora al día: pasea, nada en la playa-con precaución-, coge la bici, actívate- a tu ritmo y no al de los demás. Concéntrate en ti y en tu bienestar y recuerda que no siempre tienes que hacer lo que otros quieren.

3. Llévate snacks dietéticos  a la playa o de excursión: los hay de mil formas y maneras, con ellos evitarás caer en la bolsa de patatas fritas y son más ricos que una pieza de fruta, que no siempre apetece. Consulta los que mejor se adapten a ti en tu farmacia.

4. Merienda té verde o rooibos. ¡Que las infusiones con hielo te acompañen todo el verano! Hazte tu bebida de té casera: no cuesta nada.

5. Si bebes alcohol, mejor vino que cualquier otra bebida. Evita los combinados, las bebidas dulces y por supuesto, lo que bebas, con moderación.

6. ¿Comida a domicilio? Siempre mejor sushi que pizza.

7. Frambuesas. Las cetonas de la frambuesa producen adiponectina, y norepinefrina (hormonas de los ácidos grasos y del estrés) aumentan el metabolismo basal, disminuyen el apetito y la ansiedad por los alimentos hipercalóricos. Las encontrarás en concentrados naturales en farmacias.

8. Tras un día de excesos opta por un día detox: de nuevo, en la farmacia encontrarás bebidas que depurarán tu organismo y eliminarán toxinas.

Tómate el verano con calma, saborea, disfruta sin contar calorías pero sin dejar de cuidarte. ¡Es la mejor estación del año!

seven secrets verano en la playa

 

fuente: telva.com

foto: Blas Torillo fotógrafo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s