Especial Celulitis I: alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Sabemos que empezar la semana hablando de celulitis puede resultar algo molesto, pero lo hacemos precisamente en lunes porque nos unimos a las centenas de millares de personas que HOY, LUNES…HABÉIS (HEMOS) EMPEZADO LA DIETA!!

Cómo eliminar celulitis

Nuestro especial celulitis está centrado en darte unas pautas para que mejores tu alimentación con alimentos que ayudan a combatir la celulitis, así como en recomendarte los mejores tratamientos sin moverte de casa y al mejor precio para mejorar visiblemente la piel de naranja. Por supuesto, también te recordaremos qué malos hábitos favorecen la aparición de la celulitis.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LA CELULITIS

La celulitis es  un problema en el tejido conectivo, que se inflama acumulando grasa, líquido y toxinas. De ahí se deriva la importancia de la alimentación para combatirla.

Una parte del tratamiento para reducirla debe concentrarse en eliminar el exceso de líquido retenido, para ayudar a remover los depósitos de toxinas. Por tanto, los alimentos que ayudan a reducir la celulitis, son aquellos que tiene acción diurética, además de muy bajo aporte calórico, especialmente en grasas.

Entre los principales destacamos:

Uva: fruto de gran aporte diurético
Pera: aporta 70 Kcal, aporta fibras y debido a su composición es diurética.
Kiwi: gran aporte de vitamina C.
Melón y Sandía: además de eliminar líquidos tienen acción depurativa. En caso de hipotiroidismo, el melón es bociógeno, es decir, perjudicial porque interfiere en la correcta absorción del yodo.
Manzana: también ayuda a la diuresis.

    Extracto de alcachofa: actúa como un antioxidante con efectos hepatoprotectores y favorece la eliminación urinaria de líquidos.

    Papaya y piña

Otros alimentos que también son diuréticos:

    Hinojo
    Espárragos
    Fresa
    Naranjas (¡cuidado! también bociógena)
    Salvia
    Cereza

    Alimentos que contienen Omega 3: promueven la vasodilatación y mejoran el rendimiento de las arterias (aceite de nueces, aceite de camelina o de lino; además de pescados como el salmón o la sardina).

Generalmente las dietas anticelulíticas suelen ser ricas en fibras para combatir el estreñimiento, bajas en sodio para evitar la retención de líquidos, e incluyen como mínimo dos litros de agua por día, ya que ayuda a limpiar los excedentes de grasa. Además suelen ser bajas en azúcar y carbohidratos para ayudar al cuerpo a quemar grasas.
Empieza por incorporar equilibradamente estos alimentos a tu dieta y no dejes de moverte (en próximos posts te diremos cuáles son los mejores ejercicios para combatir la celulitis).

Los masajes diarios con aceites naturales ayudan muchísimo a combatir la celulitis sin moverte de casa: nuestra recomendación de hoy es el Aceite Corporal Siluette Femme de Vinca Minor, con almendras dulces y germen de trigo biológico, extracto de Cardo Mariano y aceites esenciales de Pomelo,  Lavandin, Limón bio, Lemongrass, Hinojo, Enebro y Coriandro.
Es depurativo, reafirmante, adelgazante  y diurético. Elimina  la grasa corporal  y  las toxinas de forma natural. Se aplica Aplicar directamente sobre el cuerpo mediante un masaje circular  de abajo hacia arriba, haciendo hincapié en las zonas de cadera, abdomen y glúteos. Mañana y noche. Puedes comprar este aceite a precio especial pinchando aquí.

Aceite Siluette Femme (Vinca Minor)En nuestro próximo post Especial Celulitis II hablaremos de los mejores ejercicios para reducir la celulitis y te mostraremos cómo reducirla visiblemente en tiempor récord si te has despistado de la operación biquini 😉

¡Te deseamos una feliz semana: mucho ánimo y fuerza!

voluntad

*fuentes: cosmeticanaturalavanzada.com, mujerhoy.com, innatia.com

*foto superior: http://les-belles-femmes.tumblr.com/post/20479180764

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s