Varices y venas: cómo tratarlas y prevenirlas

Con la llegada del buen tiempo llega también el tan temido momento de…enseñar las piernas. A partir de una cierta edad y de una cierta experiencia vital, es habitual que nuestras piernas acusen el cansancio, las horas de pie o el sedentarismo de un trabajo de oficina. La aparición de varices y/o venas varicosas se hace entonces frecuente, en especial si tenemos predisposición genética a ello.

Por eso te hemos preparado estos 10 consejos para evitar las varices y/o calmarlas:

1. Controla el sobrepeso: Más allá de cánones estéticos, el sobrepeso es perjudicial para nuestra salud, y controlar el peso, sobre todo si te quedas embarazada, es fundamental para mantener las varices a raya.

2. Evita alcohol y tabaco: Tanto fumar como beber alcohol contribuyen a la aparición de varices, así como tomar el sol de forma directa. Usa protección y cubre las zonas afectadas en las horas de más sol.

3. Haz deporte: Desde caminar 20 minutos al día a un ritmo aceptable, hasta practicar otros deportes como la natación o el yoga. ¡Hay que mantenerse activo para propiciar una buena circulación sanguínea!

4. Mantén los pies en alto: La sangre debe llegar al corazón luchando contra la fuerza de gravedad, así que lo mejor que podemos hacer es ayudar a nuestras piernas colocándolas en alto, así el esfuerzo será menor. Otras recomendaciones posturales son no mantenerte en la misma postura más de una hora y no permanecer sentada con las piernas cruzadas.

5. Utiliza medias especiales: En especial, si trabajas muchas horas de pie. En las farmacias hay medias especiales (medias de compresión) para aliviar las varices o prevenir su aparición. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

6. Haz Baños de contraste: En la ducha puedes hacerte baños de contraste en sentido ascendente. Se trata de alternar agua templada con agua fría, terminando con la fría. Estos cambios de temperatura producen que las venas se dilaten y contraigan como si hicieran ejercicio. No debes utilizar nunca agua muy caliente.

8. Adiós a los tacones: Los tacones no permiten el movimiento natural de los músculos de la pierna por lo que limitan la buena circulación. Lo que sí puedes utilizar son unas pequeñas cuñas que alivien la presión en los lumbares.

9. Ropa cómoda: Utiliza ropa holgada y cómoda que haga que tu cuerpo se sienta bien, especialmente en el caso de la ropa interior. Procura que no te apriete en la cintura, en las ingles o en torno a los senos. Evita los vaqueros ajustados!!

10. Masajes: Hazte masajes de tobillo a rodilla y de rodilla a muslo con productos específicos para el descanso y frescor de las piernas, como el Aceite Corporal Veno-Complex de Vinca Minor: una base de Aceite de Almendras elaborada artesanalmente de la primera presión en frío a la que se agregan aceites esenciales de Menta, Ciprés bio, Tomillo, Arnica, Limon bio, Romero, y Extractos de plantas de Ginko Biloba y Castaño de Indias. Puedes comprarlo pinchando AQUÍ.

Recomendado para las varices, dolor de piernas y mala circulación en general

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Esperamos que estos consejos te sirvan y recuerda…este verano…¡podrás lucir piernas!

¡Piernas bonitas esta verano!

¡Luce piernas este verano!

fuente: mujerhoy.com

foto: keepcalm-havecoffee

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