Algas laminarias: ¡¡potentes aliadas contra la celulitis!!

Hoy toca un poquito de historia natural y botánica. Todo por combatir la celulitis, claro.Vamos a hablarte del alga laminaria, un alga marrón perteneciente a la familia de las algas pardas,  típica de las costas de la Bretaña, rica en minerales y vitaminas y estimulante del metabolismo, ya que activa la hormona tiroidea.  Para tratamientos adelgazantes de estética presenta un conjunto de propiedades muy valiosas : actividad reafirmante y anti-obesidad y propiedades re-mineralizantes e hidratantes.

Incluida en la dieta, el alga laminaria es empleada para saciar el apetito ya que tiene la propiedad de hincharse considerablemente y de modo paulatino en contacto con el agua o los humores orgánicos. Posee asimismo algunos compuestos con actividad antibiótica y al revestir las mucosas, tiene una actividad protectora gástrica y antiulcerosa.

Está indicada en hipotiroidismo, obesidad, colesterol alto, estreñimiento, úlcera gastroduodenal, enterocolitis y arterioesclerosis y contraindicada en casos de hipertiroidismo, transtornos cardíacos y deshidratación.

La laminaria también se usa en la producción de cloruro de potasio e yodo. Trozos de laminaria seca se usan medicinalmente para inducir la dilatación cervical del útero. También es un alimento nutritivo; así por ejemplo, la especie Laminaria japónica se usa frecuentemente en la gastronomía de Japón.

Laminaria o alga marrón

Laminaria o alga marrón

Nuestro concentrado corporal de laminaria y cafeína es un gel fluido para el tratamiento de las zonas con problemas de celulitis, contiene una alta cantidad de principios activos que favorecen la eliminación de toxinas y remodela la silueta y la piel de naranja visiblemente.

Puedes adquirirlo en nuestra tienda online pinchando en este enlace o en la foto:

Concentrado corporal de algas y cafeína

Concentrado corporal de algas y cafeína

Una vez más, te ponemos fácil la operación bikini 😉

Por cierto, ¿has probado el alga laminaria, ya sea en tratamientos de estética o en una ensalada;)?  Cuéntanos!

fuentes: http://cosmeticanaturalavanzada.com,
http://www.ecured.cu/index.php/Alga_laminaria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s