El secreto de unos pies sanos y bonitos

Ayer despertamos con la noticia de que la actriz  Sarah Jessica Parker debía bajarse de sus adorados manolos debido a una malformación que aqueja a sus delicados pies.

Ella inspira nuestro post de hoy: diez consejos para lucir y caminar sobre unos pies sanos y bonitos.

1. Observa y mima tus pies regularmente, aunque no te duelan. Hazte la pedicura una vez por semana (mejor en Seven Secrets ;)), seas chico o chica. Controla las grietas y heridas en la piel, suelen ser síntoma de patologías.

2. Lávate los pies a diario y sécalos bien, especialmente entre los dedos para evitar la aparición de hongos.

3. Corta las uñas de los pies en forma recta, pero no demasiado cortas, y vigila cualquier alteración (aumento de grosor, cambio de color, etc.). Éstas pueden esconder distintas enfermedades.

pies bonitos

Unos pies bonitos son unos pies sanos

4. Es muy importante la elección del calzado adecuado. Compra tus zapatos al final del día, cuando los pies están más dilatados. Deben proteger el pie, ajustarse al mismo sin oprimirlo y ser de materiales naturales. El tacón no debe sobrepasar los 4 ó 5 cm y la puntera ser lo suficientemente amplia.
5. Selecciona el tipo de calzado en función de la actividad que vas a realizar (andar, trabajar, deporte…).
Utiliza más de un par de zapatos y alterna su uso. Evita el calzado de los chinos , por llamativo y económico que sea perjudica atus pies.
6.Evita andar descalza/o, tus pies están más expuestos a lesiones e infecciones

7. Sé cautelosa/o con los remedios caseros. Visita a un podólogo una vez al año.El dolor de pies no es normal:  ¡¡si se produce y persiste consulta a un especialista!!

fuente: http://www.mibienestar.es

Un pensamiento en “El secreto de unos pies sanos y bonitos

  1. Pingback: 7 consejos para preparar tus pies para el verano en Seven Secrets | El Secreto de la Belleza

Deja un comentario