Evita la retención de líquidos: primavera 2013, parte I

Sabemos que la odiosa retención de líquidos es uno de los problemas que más afecta a las mujeres de nuestro país (el clima mediterráneo así lo favorece) y que a la vez, más cuesta de combatir.

Nuestros tratamientos corporales avanzados combaten la retención de líquidos y sus consecuencias de manera muy efectiva con resultados sorprendentes desde el minuto uno.  La presoterapia y el  drenaje linfático manual mejoran la circulación sanguínea y linfática y facilitan la eliminación de toxinas. Son ideales para las personas con mala circulación y retención de líquidos.

Queremos compartir unos consejos contigo para que también combatas la retención de líquidos desde casa.

Primero, te contamos por qué retenemos líquido…

El agua ocupa ni más ni menos que el 72% del peso corporal de un organismo adulto, distribuida en tres capas: intracelular (dentro de las células), intravascular (dentro de los vasos sanguíneos) e intersticial (entre ambos, alrededor de las células)

Estas capas están separadas unas de otras por una membrana semipermeable que permite el paso de líquidos. La retención de líquidos se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una capa a otra.  Si el paso de agua es abundante de la capa Intravascular a la Intersticial, aparece la retención de líquidos.

Puede ocurrir tanto por el estilo de vida (sedentarismo), como por fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, tiroides), desequilibrio en la ingesta de líquidos o enfermedades importantes (cirrosis, insuficiencia cardíaaca, hipertensión , cáncer, desnutrición).

Ante la retención de líquidos te recomendamos:

Seguir una alimentación rica en vegetales y frutas (alcachofa, espárragos,  pomelo y piña, esenciales) con abundante agua y líquidos sin azúcar ni sal…Consume carne blanca (aporta una proteína necesaria que ayuda al hígado a eliminar líquidos.)

Evita dormir boca abajo.

Haz ejercicio, en forma regular y constante, acorde a la edad y al estado físico.

Ser muy cauta/o con el consumo de sal: en próximos posts te daremos recetas para aderezar tus platos sin sal. Un avance: vinagretas de miel, hiervas provenzales, ajo, algas marinas.

Sustituye el café por infusiones.

No bebas alcohol.

Recuerda que después  los 50 años estos consejos son más necesarios que a los 20, aunque desde jóvenes debemos cuidarnos.

¡Seguiremos dándote consejos para  combatir la retención de líquidos! ¿Quieres compartir tus consejos con nosotros? ¡Te esperamos!

¡¡¡La primavera llegará antes de lo que pensamos!!!

¡Evita la retención de líquidos esta primavera!

¡Evita la retención de líquidos esta primavera!

 

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