Belleza sin maquillaje: rutina fácil y muy efectiva antes de acostarte :)

Sabemos que dormir un número determinado de horas (siete, ocho)  es fundamental para despertar bien, tener un buen día, mejor estado de ánimo y lucir un  rostro fresco, descansado y sin ojeras, bolsas o arruguitas.

Sólo el 25 % de la población duerme las ocho horas necesarias para un descanso completo; nos consta que hacerlo no siempre es posible, pero podemos seguir unos consejos fáciles que mejorarán nuestra higiene del sueño y sin duda alguna, nuestra piel y nuestra cara lavada y sin maquillaje: 

1. No veas la tele ni navegues por Internet antes de acostarte 

Aunque pienses que te relaja, no es así. ¡La luz artificial de la pantalla engaña a tu cerebro para que piense que  aún no es hora de dormir!

2. No mires constantemente el reloj

Aunque te cueste dormir, no lo hagas: aumenta la ansiedad. ¡Mantén el reloj lo suficientemente retirado de la cama para que no puedas verlo!

3. No hables por teléfono

Hablar por teléfono antes de dormir ¡es perjudicial para tu calidad de sueño, sobre todo si mantienes conversaciones intensas. Seguro que lo que tengas que decir puede esperar a mañana.

4. No duermas en una habitación demasiado caliente

Cualquier temperatura por encima de 22 °C  NO envía al cerebro la señal adecuada para caer en un sueño profundo. ¡Además, hincha las bolsas de los ojos y seca la piel!

5. Apaga TODAS las luces (pantallas de móvil y ordenador incluidas)

El resplandor o parpadeo de los relojes digitales, ordenadores portátiles y demás equipos electrónicos puede ser suficiente luz para perturbar gravemente los niveles de melatonina (hormona que ayuda a conciliar el sueño).

6. No Fumes ni bebas

Ya no antes de dormir, sino en general. Los fumadores tienen un mayor nivel de actividad cerebral durante el sueño, provocando una menor calidad de sueño traducido a menor descanso. Asegúrate de que tu ultimo cigarrillo sea por lo menos cuatro horas antes de poner la cabeza en la almohada. Por otra parte, cuando el alcohol deja el torrente sanguíneo te pone en estado de alerta: eso no permitirá que duermas profundamente.

7. Duerme boca arriba para evitar las arrugas de expresión 🙂 (y por supuesto, bien desmaquillada!)

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Los sigues en tu rutina diaria?

Consejos para dormir mejor

Dulces sueños…

 

*fuente: consejosdebelleza.es
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