10 Seven-Consejos para no engordar estas Navidades ;)

Las Navidades nos encantan pero todos sabemos que a menudo nos suponen entre dos y tres kilos de más (en el mejor de los casos). Estar pensando en el peso que podemos ganar puede bloquearnos y hacer que no disfrutemos de estas Navidades…¡y eso no es plan! Por otra parte, abandonarse a las comidas descontroladas no es bueno ni para nuestra salud física ni para el equilibrio mental, así que como en el término medio se encuentra la virtud,  te presentamos una batería de consejos para unas Navidades SIN ENGORDAR, para que disfrutes a tope de estas fiestas sin pensar en los kilos:

1. Empezamos con turrones, polvorones, mantecados y dulces varios: tómalos sólo en las fechas señaladas, no como desayuno, merienda y/o postre de todo el periodo navideño 😉

2. Pasea MUCHO. Si descansas del gimnasio, o directamente no vas, tu cuerpo agradecerá paseos después de haber hecho la digestión de las comilonas. Abrígate y sal a disfrutar de las calles adornadas, del ambiente navideño, de la vida.

3. Sáltate el picoteo previo a los platos. Si lo que te gusta de las fiestas son las recetas de tu mami-papi/abuel@/suegr@/tí@ evita atracarte de patatas fritas al llegar. Si cocinas tú: empieza a cocinar habiendo comido algo de fruta previamente.  Moderar el hambre ayudará siempre a comer menos.

4. Come a diario ensaladas y verdura, no las sobras de los platos más calóricos de las fechas señaladas. Procura que no sobre comida, pero si es así, puedes plantear acercarte a un comedor social y regalarla. No estamos para tirar pero tampoco para comprar y consumir de sobra.

5. El pan NO es necesario. Acompaña los platos de otras formas, o con pan integral (mejor que pan blanco o bastoncitos, que tienen mucho aceite).

6. . Elimina las grasas:  retira la piel del pavo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos. Utiliza  aceite de oliva  y evita mantequilla y margarinas.

7Bebe con moderación: ¡ya sabes que el alcohol tiene muchas calorías, y por más que bebas no te caerá mejor tu familia política!

8. Un día a la semana desintoxícate a base de zumos frutas y verduras o sopas vegetales : te costará menos de lo que piensas.

9. ¡Baila! ¿Cuánto tiempo hace que no sales a ‘rebajar’ la cena navideña con tus amig@s? Si tienes peques, déjalos con tu familia y dedica una noche (o dos…) a bailar (¡sin cubatas!). ¡También podéis jugar a la Wii después de cenar!

10. Y por último, pero no menos importante: no conviertas la comida en la única protagonista de estas Navidades. Arréglate, perfúmate, v vístete con tu ropa favorita (si es ajustada,mejor ;)) . La Navidad es mucho más que comida 🙂

¡Verás como siguiendo estos diez consejos para no engordar estas Navidades disfrutarás el doble sin perder el espíritu navideño!

¿Tienes algún truco o consejo que nos ayude a completar este post? ¡Cuéntanos: esperamos tus comentarios!

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s