Botines, la tendencia para este invierno: usos y consejos :)

La tendencia estrella de este invierno, si hablamos de calzado, son los botines.

Con tachuelas, cremalleras, leopardo, estilo campero o con tacón altísimo o cuña, los botines pueden ser combinados con un vestido chic y media tupida, unos leggings negros de piel, o un vaquero estilo boyfriend.

Como sabemos que te encanta lucir unos tacones de escándalo, no sólo hemos preparado una selección de nuestros botines favoritos sino también unos consejos para que caminar con tu botín preferido no se convierta en un suplicio.  Empezamos:

1.  Cuando te pruebes un botín, no pienses sólo en el tacón. La comodidad de un zapato reside también en la horma, el material y la forma.  Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta el ancho de tu pie y de tu tobillo. Hay tendencias para todo, para pies y tobillos anchos, como los camperos de punta más redondeada que dejan tu pie más libre:  

 

Botín campero de Oysho http://www.oysho.com

 

2. Ten en cuenta que es invierno, y por lo tanto llevarás calcetines. Lo mejor es comprarte medio número más o incluso un número más (según el modelo)  siempre y cuando el pie no te ‘baile’. Si con el tiempo el zapato se ensancha o tu pie adelgaza, prueba con media plantilla. ¡Nunca compres zapatos que te vayan justos!

3. Utiliza almohadillas de farmacia: las hay de silicona o de tela. Las que están sujetas al pie son las mejores, porque no se mueven y están en contacto con la piel (por ejemplo las de Cinfa: http://www.cinfa.com)

4. Todo lo que pase de 6 cm….para distancias cortas. Para el día a día, el botín con cuña o con un pelín de plataforma es más práctico porque se camina mejor. ¿Te gusta éste de Rocket Dog Lauren, de venta en http://www.sarenza.es/?

Botín de lana, con plataforma. Eso sí, es para pies estrechos.
De venta en http://www.sarenza.es

 

5. Camina de forma natural, sin pisar fuerte en plan ‘caballo’. ¡Puede que en la pasarela sea tendencia pero es terrible para la espalda, el pie…y provoca dolor de cabeza! Practica siempre antes en casa con el tacón y si no caminas bien, devuelve el zapato hasta que encuentres el apropiado.

Cómodo a la par que alto y elegante botín de Geox, modelo ‘Marian’

6. Por último pero no menos importante sino todo lo contrario…CUIDA y MIMA tus pies y tus tobillos. Procúrate un masaje de vez en cuando,  elimina durezas, asperezas, callos…en definitiva: ¡luce una pedicura cuidada aunque no sea verano! En  todos nuestros centros SEVEN SECRETS puedes reservar tu pedicura completa y conocer cómo cuidar y deshinchar tus tobillos: ¡vale la pena!

Reserva tu pedicura en tu centro SEVEN SECRETS: MIMA TUS PIES TODO EL AÑO 🙂

 

Recuerda que estamos en Twitter como @SevenSecretsES y en Pinterest como Seven Secrets. ¡Síguenos y comparte!

Te dejamos con el botín estrella de la temporada ( con tachuelas y taconazo), en este caso de Valentino. 

¿Cuál es tu botín favorito? ¿Tienes algún truquito para el cuidado de tus pies? ¡Esperamos tus comentarios!

Botines de Valentino: tachuela y taconazo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s