¡ BIENVENIDO, OTOÑO!

Así es como mejor podemos tomarnos el cambio de estación: ¡con buen humor y optimismo!
Corren tiempos difíciles y es además en esta época del año, el otoño, cuando nuestro ánimo puede encontrarnos más predispuestos a la melancolía, a los estados depresivos (no confundir con la depresión, trastorno más serio que debe tratar un médico) y en definitiva, a los llamados bajones.
El otoño puede hacernos sentir extraños, perdidos: es algo normal, ya que los cambios bruscos de temperatura contribuyen a intensificar la sensación de pérdida y desamparo que a menudo nos invade en las lluviosas tardes otoñales. Además, el periodo comprendido entre septiembre-octubre marca el inicio de un nuevo año (más que enero), porque hoy en día nuestra rutina se rige por los calendarios escolar y laboral.
Para que el sentimiento de melancolía no se apodere de ti, y para que puedas disfrutar de la que es en realidad una de las más hermosas estaciones del año, hemos preparado unos consejos o trucos de supervivencia otoñal que a buen seguro te ayudarán a vivir estos tres meses de preparación al invierno con energía a raudales, el ánimo renovado, y grandes dosis de entusiasmo por la vida:
1. Primer y fundamental consejo: come bien y procura cocinar verdura de temporada. Si regulas tu dieta, regularás tu organismo y ya sabes: mens sana in corpore sano. Encuentra un ratito cada día para elaborar recetas fáciles y rápidas con alcachofas, acelgas, boniato, endivias, espinacas y otras verduras o frutas de estación.

2. Toma de tarde en tarde una infusión rica, un café o un chocolate calentito en algún rincón bonito de tu ciudad: una librería-café, una bombonería, un espacio diferente que te haga escapar de la rutina sin tener que viajar.

3. ¿Qué tal comprar una hucha en la que guardar ahorros para un viaje de fin de semana? Las escapadas rurales rompen la rutina y nos ayudan a recordar que los pequeños sacrificios tienen su recompensa.

Pasea por un lugar evocador y bonito

4. Pasea, pasea, pasea… siempre que puedas. Disfruta del color del otoño, de las hojas secas al caer, del aroma de la tierra mojada…parecen tópicos pero son agradables sensaciones que nos hacen sentir mejor.
5. Llena tu Ipod o tu Mp3 con buena música dedicada al otoño: clásica, jazz, contemporánea…Nuestra selección incluiría versiones de Autumn Leaves, Autumn in New York, September, y por supuesto, el Otoño de Vivaldi.

6. ¡Hazte con varias temporadas de tu serie de TV favorita y organiza sesiones de domingo! Si te gusta el cine, películas como Cuando Harry encontró a Sally te reconciliarán con el otoño.
7. Si te has apuntado por enésima vez al gimnasio, busca la actividad que realmente más te apetezca practicar y empieza sin miedo. La constancia en el deporte depende en gran parte de lo bien que te haga sentir la actividad que practiques.
8. Queda con amigas y amigos a quienes hace tiempo que no ves: aparca el whatsapp y utilízalo para lo estrictamente necesario: la tecnología no puede sustituir el placer de una tarde entre amigos.
Estos son nuestros ocho trucos de supervivencia otoñal, esperamos que te gusten, te resulten de utilidad y por supuesto…¡esperamos también tus trucos y consejos para disfrutar del otoño!
¿Cuáles son tus planes otoñales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s